Nuestra Fe

Sobre nuestra misión

La Biblia 


Tenemos fe de que la Biblia, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, son las Palabras de Dios, escritas por los hombres que fueron inspirados por el Espíritu Santo. 

Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. (2 Ti. 3:15-16)

Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada.  (2 P. 1:20) 

La Trinidad 


Tenemos fe de que Dios es único, quien es omnisciente, el Creador del Universo y todas las cosas, y que Él está en tres Personas : Dios Padre, Dios Jesucristo-Hijo, y Dios-Espíritu Santo. 

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Jn. 1:1-3) 


Jn. 1:14, Jn 10:30, Is. 9:6, Ro. 8:9, Ro. 9:5, 2 Co. 13:13, 1 Jn. 5:20  

Jesucristo 


Tenemos fe de que él fue concebido por el Espíritu Santo, nacido por la virgen María, fue quien murió en la cruz por los pecados del mundo, resucitó, subió a los cielos, y sigue siendo nuestro Sumo Sacerdote y Mediador y vendrá de nuevo. 

el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. (Romanos 4:25) 


San Mateo 1:18-25, San Mateo 20:28, Hebreos 7:24, Job 16:19, Job 19:25, Hechos1:9-11  

El Espíritu Santo 


Tenemos fe de que Dios está en el mundo como el Espíritu Santo para hacer saber a las personas sus pecados y ayudarlos a renacer de nuevo a través de su Palabra. Él permanece en el corazón de los Cristianos, unifica a los santos en uno y construye la Iglesia que es el Cuerpo del Señor. 

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (San Juan 16:7-8) 

1 Corintios 6:19, Efesios 4:3-4  

La Sentencia 


Tenemos fe de que las personas se hicieron pecadores por un solo hombre, Adán, y que habrá un juicio del justísimo Dios de acuerdo a las obras de cada uno. 

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. (Romanos 5:12) 

Hebreos 9:27, Apocalipsis 20:12-15  

La Salvación 


Tenemos fe de que Cristo murió llevando los pecados del mundo y que obtuvo la eterna redención. Uno no es salvo ni nacido de nuevo guardando las leyes y haciendo buenas obras, sino que es cuando cree en la gracia que Cristo ha cumplido por medio de la Palabra de Dios. Las personas que han recibido la vida eterna a través de esto, no perecerán jamás. 

y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. (San Juan 10:28) 

San Juan 1:29, Efesios 2:8-9, Hebreos 9:12, 1 San Pedro 1:23  

La Iglesia 


Tenemos fe de que la Iglesia es un grupo de Cristianos que se aman el uno al otro y comparten la comunión en la unión hecha por el Espíritu Santo, y esto es el Cuerpo de Cristo, cada persona como miembro del cuerpo. 

la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. (Efesios 1:23) 

1 Corintios 1:9, 1 Corintios 12:12-13, 1 Corintios 12:27  

El Bautismo y la Sagrada Comunión 


Tenemos fe de que el bautismo y la sagrada comunión son ritos ordenados por el Señor a la Iglesia. El bautismo es un signo de la salvación, es estar con Cristo en su muerte y resurrección, el pan y el vino de la sagrada comunión son en memoria del cuerpo y la sangre del Señor 

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (San Mateo 28:19-20) 

Romanos 6:4-5, 1 San Pedro 3:21, 1 Corintios 11:23-26  

Viniendo en el Aire 


Tenemos fe de que Jesús regresará en el aire antes de los 7 años de Tribulación, que será llevado a cabo en el fin del mundo, en la que los santos muertos serán resucitados, y los santos vivos serán transformados. 

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tesalonicenses 4:16-17) 

1 Tesalonicenses 1:10, 1 Corintios 15:51-52  

El Reino de los Mil años y La Eterna Vida 


Tenemos fe de que el Señor juzgará al mundo en su segunda venida a la Tierra, el Reino de los Mil años se establecerá, en donde el Señor reinará, y los santos, nacidos de nuevo, serán el pueblo de Dios en el cielo nuevo y la tierra nueva, viviendo la vida eterna con gloria. 

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. (Apocalipsis 21:1-4) 

Zacarías 14:4, Salmos 2:5-9, Apocalipsis 20:4~6


Puedes seguir leyendo

Introducción